El Heraldo de México

En Michoacán, 18 candidatos cuentan con seguridad especial: SSP

La dependencia informó que seis de estos casos corresponden a los candidatos a la gubernatura del estado

En Michoacán, 18 candidatos cuentan con seguridad especial: SSP
En Michoacán, 18 candidatos cuentan con seguridad especial. Foto: Twitter @israel_patron

En Michoacán, un total de 18 aspirantes a cargos de elección popular cuentan con seguridad especial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular de dicha dependencia, Israel Patrón Reyes.

De estos 18 casos, seis corresponden a los candidatos a la gubernatura de Michoacán, a quienes se les asignaron 72 elementos policiales; ocho son aspirantes a una presidencia municipal y les fueron destinados 72 policías estatales.

A dos candidatos a diputación federal se les asignaron 12 oficiales y a otros dos aspirantes a una diputación local se les proporciona seguridad con 12 elementos de la Policía Michoacán.

La SSP detalló que 13 de las solicitudes de medidas de protección se atienden por un hecho preventivo y cinco por algún hecho relevante.

Dos actos violentos contra candidatos

Patrón Reyes mencionó que durante la semana pasada, dos candidatos fueron blanco de eventos violentos.

Uno de ellos, correspondió al aparente asalto que sufrió en el municipio de Chilchota, el aspirante a diputación local, César Palafox, del Partido Acción Nacional (PAN), hecho en el que su escolta fue lesionado con arma de fuego y posteriormente, perdió la vida.

Ese mismo día en esa misma región de Michoacán, la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Campos Huirache, denunció haber sido víctima de un asalto en el que fue despojada de una camioneta de su propiedad y equipo personal.

Tras estos dos incidentes, la Policía Michoacán desplegó un operativo que derivó en la detención el día de ayer de una célula de cinco hombres que presumiblemente participaron en el asalto a Campos Huirache, debido a que uno de los aprehendidos portaba un arma de fuego registrada a nombre de uno de los escoltas de la aspirante. 
  
Se investiga si este mismo grupo de delincuentes está relacionado a la agresión contra el candidato César Palafox y el asesinato de su guardaespaldas.

Por Charbell Lucio

EAA


Compartir