ELECCIONES MÉXICO 2021

Para pacificar al país es que hay que escucharnos a todos: Pedro Kumamoto sobre diálogo con FRENAAA

El candidato a la elección de Zapopan recibió fuertes críticas por desarrollar el debate con el Frente Nacional Anti Amlo

ELECCIONES

·
El candidato fue criticado por participar en un debate con FRENAAA.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante una entrevista exclusiva con El Heraldo de México, Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por parte del partido Futuro, explicó que su participación en un debate con el Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) fue parte de un esfuerzo para acabar con la polarización que permea en la sociedad mexicana. 

"Para poder pacificar al país, para poder acabar con la polarización que  nos está dividiendo y que está generando profundas heridas para nuestra sociedad, es necesario escucharnos entre todos y todas, incluso entre aquellos que no pensamos de la misma forma", explicó Kumamoto en entrevista con Salvador García Soto. 

De acuerdo con el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, el espacio fue de respeto y de diálogo. Además reiteró que cree en la libertad de las personas y que realizar ese tipo de ejercicios pasa por acabar con la violencia y la polarización que ha habido en el país durante los últimos tiempos. 

Como candidato planteó, dijo Kumamoto, una agenda progresista que corresponde con los intereses de su partido y con los objetivos que buscará cumplir como presidente municipal de Zapopan. 

El candidato del partido local, Futuro, también señaló que la carta emitida desde su partido en la que se critica su decisión de participar en el debate, aclaró que se trató únicamente de una fracción del partido pero al mismo tiempo reivindicó que se trata de un esfuerzo de pluralidad y ejercicio democrático que es importante desarrollar en sociedades sanas. 

Kumamoto participó en las pasadas elecciones como un candidato independiente, luego de luchar porque esta figura de candidatos fuera reconocida como parte de los contendientes para los puestos de elección popular. 

Además explicó que algunas de sus propuestas tienen que ver con el desarrollo de políticas públicas de seguridad, contar con centros de justicia integral para aquellos que han sido víctimas de la violencia y que busquen avanzar en la pacificación del municipio. 

Kumamoto también tiene propuestas relacionadas con la captación de agua, la siembra de árboles en la demarcación y políticas de cuidado del agua. 

is