El Heraldo de México

Félix Salgado asegura que “aún falta agotar instancias” tras fallo del TEPJF

El ex candidato al gobierno de Guerrero sostuvo que sus derechos humanos fueron violados

Félix Salgado asegura que “aún falta agotar instancias” tras fallo del TEPJF
Félix Salgado asegura que “aún falta agotar instancias”. Foto: Especial

El ex candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “aún falta agotar instancias”, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no competirá por la gubernatura de Guerrero. 

Pese a que seis de los siete magistrados coincidieron en que Salgado Macedonio cometió una falta grave al no reportar gastos de precampaña como lo establece la Ley electoral, el senador con licencia sostuvo que sus derechos humanos fueron violados. 

“Mañana tenemos que decidir la ruta que se va a seguir. (...) Mañana ustedes decidirán si hay candidato o candidata”, indicó el morenista en un mitin de la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia.

No descarta seguir en batalla legal

Sin descartar la posibilidad de seguir en la batalla legal para que se le restituya como candidato, el senador con licencia adelantó que con o sin candidatura hará un recorrido por todo el estado para apoyar a los candidatos a diputados y presidentes municipales de su partido.

Asimismo, aseguró que “yo no lucho por una candidatura o por una gubernatura, yo lucho por la democracia, por la justicia y por la dignidad del pueblo de Guerrero”.

Finalmente, aseguró que Morena, quien tiene solo 48 horas para nombrar un nuevo abanderado o abanderada, ganará la gubernatura en las elecciones del 6 de junio. 

Para mañana miércoles, se tiene previsto una mega concentración entre Salgado Macedonio y sus simpatizantes en la que se determinará las acciones que él y sus seguidores tomarán entorno a la segunda resolución del Tribunal Electoral.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

EAA


Compartir