RUTA 2021

Tultitlán, con tendencia morenista en encuesta

En primer lugar figura Morena, seguido de la coalición Va por el Estado de México

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Con una diferencia superior a los 31 puntos porcentuales, Morena lleva la delantera en la intención del voto para renovar la presidencia municipal de Tultitlán.

De acuerdo con la intención de voto reflejado en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la mitad de los electores votarían por la coalición que encabeza este partido, ya que 50 por ciento eligió esta respuesta.

En segundo lugar está la alianza entre el PAN, el PRD y el PRI, que logra sólo 18.4 por ciento de las preferencias.

El ejercicio demoscópico coloca en tercer lugar al Partido Verde con 6.5 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano con 5.8 por ciento y el Partido Encuentro Solidario con 0.7 por ciento.

Al menos 4.6 por ciento de los encuestados optaría un aspirante independiente,  1.4 por ciento por otro candidato, y 12.6 por ciento no sabe o no ha definido el sentido de su voto.

En Tultitlán, gobernado por Morena, habitan 516 mil 341 personas, de las cuales 374 mil 629 están registradas en el padrón electoral; 194 mil 483 son mujeres y  180 mil 146 hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y el 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH