ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora se compromete a encabezar un gobierno anti mentiras y antirrobos

El candidato de Va por Sinaloa sostuvo un diálogo virtual con ciudadanos que integran el Parlamento Ciudadano México.

ELECCIONES

·
El candidato de Va por Sinaloa, Mario Zamora.Foto: Especial

Encabezar un gobierno anti mentiras, antirrobo y anti todo lo que vaya en contra del avance de los sinaloenses, fue el compromiso que hizo Mario Zamora Gastélum, ante miembros del Parlamento Ciudadano México.

En un encuentro que fue denominado Diálogo con candidatos al Gobierno de Sinaloa, el abanderado de la alianza Va por Sinaloa, dejó en claro que, no será un gobernador "anti 4T", porque trabajará en coordinación con la Federación, pero en todo momento buscará defender el interés de los sinaloenses.

A pregunta del ciudadano sinaloense, Silber Meza Camacho, respecto a que, si en su gobierno estará en contra de las ideologías del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zamora Gastélum aseguró que, trabajará con una buena coordinación y colaboración, pero él hará lo que le corresponde, defender siempre el interés de los sinaloenses, quienes lo van a contratar como su gobernador para los próximos seis años.

El candidato del PRI, PAN y PRD, afirmó que, su gobierno se enfocará en distintos ejes, enfocados en un eficiente acceso a servicios de salud, reactivación de la economía de Sinaloa y garantizar la educación.

En el encuentro, criticó la ineptitud del Gobierno federal durante la pandemia del Covid-19, lo que ha costado miles de vidas, ya que le apostaron a los hospitales, cuando la solución está en la atención oportuna en el primer nivel, y dotar de medicamento a los pacientes.

Y para atender el primer nivel de atención médica, Mario Zamora comentó que habilitará, rehabilitará y mejorará 100 dispensarios médicos, los cuales, contarán con médicos y medicamentos, y estarán abiertos las 24 horas de lunes a domingo, para atender de manera gratuita a cualquier persona que presente síntomas de cualquier enfermedad.

Sistema de becas para Sinaloa

En educación, se creará el sistema de becas más importante en la historia reciente de Sinaloa, para que nunca más una niña y un niño se queden sin estudiar.

El candidato adelantó que, se tendrá la capacidad financiera, e involucrarán a algunos organismos internacionales, así como fundaciones, como la de Carlos Slim, que se sumarían para ayudar y apoyar en este esfuerzo.

Propone, además, llevar internet gratuito a las escuelas públicas de Sinaloa, para lo cual, donde destinarían 30 millones de pesos; y para recuperar uno de los programas federales más sentidos, rescatará las Escuelas de Tiempo de Completo, que cuenta con el sentido social que su Gobierno que quiere encabezar.

Como parte de los proyectos económico, Mario Zamora detalló que, buscará unir la carretera Topolobampo-Texas, para establecer la conectividad y ampliar el mercado con el este de Estados Unidos; y aprovechar la oportunidad de que Sinaloa cuente con una de las plantas de amoniaco más importantes del continente producción de urea, como una oportunidad de negocio para proveer a más de un millón de hectáreas entre el sur de Sonora y norte de Sinaloa, además de una posible distribución a Chihuahua y Jalisco.

Por Carlos Valenzuela

BAR