MARIO ZAMORA

Mario Zamora propone rescatar estancias infantiles y combatir corrupción

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, planea además crear una Financiera Estatal con créditos baratos

ELECCIONES

·
El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora.Foto: Especial

En los doce minutos y medio que tuvo de intervenciones en el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum destacó que, presentó propuestas claras, medibles y aterrizables, porque lo que está en juego en esta elección, es quién, en el presente, puede construir un mejor futuro.

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, adelantó que, desde su primer día como gobernador, creará una Financiera Estatal, cuya propuesta es iniciar con mil millones de dólares, y que ofrecerá crédito barato para todo aquel que quiera salir adelante, por su esfuerzo, ganas y talento.

Estos créditos estarán disponibles para campesinos, ganaderos, pescadores, para mujeres que venden productos u ofrecen servicios, para que puedan establecer o hacer crecer sus negocios.

Zamora Gastélum precisó que, estos préstamos se entregarán de manera directa, y operará con recursos provenientes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, donde hoy en el mundo está el dinero muy barato.

Ataque a la corrupción será central en su gobierno

El combate a la corrupción, el aspirante del PRI, PAN y PRD, aseguró que, será un eje central de su gobierno; por eso, transparentó todo lo que tiene, cuánto gana, cómo lo obtuvo y cómo lo gana, con su presentación 10 de 10.

En el tema de salud, Mario Zamora comentó que, habilitará cien dispensarios médicos, que contarán con medicamento en todos los municipios, para que atiendan los primeros síntomas de cualquier enfermedad.

En la educación, comentó que, ningún niño o niña dejará de estudiar, por lo que su Gobierno entregará becas directas para todos; y se rescatarán las escuelas de tiempo completo por medio de una bolsa de 495 millones de pesos.

Para apoyar a las madres de familia, Zamora Gastélum se comprometió a rescatar el programa de estancias infantiles, que beneficiaba a 14 mil 500 niños en Sinaloa, con la operación de más de 300 guarderías, para lo cual, destinará una bolsa de 160 millones de pesos, con recursos estatales.

Además, para las jefas de familia, el candidato a gobernador, detalló que, pondrá en marcha un programa especial con créditos y apoyos para que puedan salir adelante.

Por Carlos Valenzuela

BAR