RUTA 2021

Redes Sociales Progresistas proponen Cooperativas Culturales en la CDMX

Pedro Pablo de Antuñano dijo que plantean un recorte fuerte en el Congreso para hacer una ley de asociativismo cultural

ELECCIONES

·

Los candidatos a diputados por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) promoverán una ley de cooperativas culturales, con el propósito de otorgar apoyos a los grupos culturales de la Ciudad de México. 

Así lo destacó el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, durante un mitin en San Miguel Topilejo, Tlalpan, en donde dijo “estamos planteando un recorte fuerte en el Congreso para hacer una ley de asociativismo cultural”. 

“El objetivo es que haya cooperativas culturales, compañías de teatro, de danza así como orquestas en cada pueblo y en cada barrio, porque basta un maestro con vocación para poder sacar adelante la cultura de nuestro barrio, de nuestro pueblo y de nuestra localidad”, declaró. 

Sostuvo a los militantes que todos los candidatos tienen el espíritu del progresismo, por ello se busca ganar todos los espacios políticos para reformular la manera de administrar la alcaldía. 

“Necesitamos sanar la ciudad y sanar a México con programas muy específicos de reactivación económica, para generar empleo para nuestros jóvenes; para generar deportes y cultura entre la juventud; alejarlos del delito de la violencia, de las adicciones; para abatir los índices de violencia intrafamiliar y de maltrato a las mujeres; esa es la razón de crear un nuevo partido”, concluyó.

Por Cinthya Stettin

RMG