RUTA 2021

Xochimilco: candidato de Morena anuncia creación del Consejo de Tradiciones y Costumbres

El propósito es promover el legado histórico y preservar el patrimonio intangible de los pueblos y barrios originarios

ELECCIONES

·

José Carlos Acosta, candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco propuso la creación del Consejo de Tradiciones y Costumbres en esta demarcación, con el propósito de promover el legado histórico y preservar el patrimonio intangible de los pueblos y barrios originarios. 

Durante su visita por Santiago Tulyehualco, el aspirante recordó que en la demarcación, anualmente, se celebran más de 400 fiestas patronales, ferias comerciales y culturales que dan identidad a los xochimilcas. 

Por ello, enfatizó, que es una prioridad preservar las tradiciones, usos y costumbres, las cuales serán fortalecidas en coordinación con los patronatos de ferias, tales como: Feria de la Nieve, de la Alegría y el Olivo, Dulce Cristalizado, entre otras, además de las fiestas de gran arraigo como La Flor más Bella del Ejido.

Apuntó que de permanecer otros tres años en el poder estas celebraciones contarán con mayor proyección a nivel internacional, más aún después de la pandemia por COVID-19, pues "es prioridad fortalecer la economía local de productores y artesanos que ha sido mermada por la situación de salud mundial". 

Finalmente apuntó que el Consejo estará integrado por patronatos especialistas como: etnólogos, antropólogos e historiadores.

Por Cinthya Stettin

RMG