RUTA 2021

INE ratifica pérdida de registros de candidatos de Morena

Morena tendrá 48 horas para sustituir a los candidatos con el registro suspendido.

ELECCIONES

·

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral informó que nueve de los candidatos de Morena a diputaciones federales perdieron su registro por no haber presentado sus informes de ingresos y gastos en precampaña.

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE revisar de nuevo los casos que además incluyen a un candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, un candidato independiente en Villa Madero en Michoacán.

Los candidatos que perdieron su registro por Morena

En el Estado de México figuran los morenistas María Magdalena Ruperto Nájera, Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, Missael Guerrero Martínez y Guillermo Vergara Martínez, mientras que en Hidalgo fue Victorino Apodaca Hidalgo.

Mientras que en Colima y Michoacán perdieron el registro: Araceli García Muro y Rosa Evelia Villarruel Figueroa, y Humberto Soberano Ramírez e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, respectivamente

Tras la resolución del Tribunal electoral y una vez notificado como una falta de gravedad mayor, Morena tendrá 48 horas para sustituir a los candidatos con el registro suspendido.

RMG