El Heraldo de México

Interpone Mario Zamora, denuncia ante la FGE contra páginas de “Fake News”

El candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, denunció el delito Contra la Paz y la Seguridad de las Personas

Interpone Mario Zamora, denuncia ante la FGE contra páginas de “Fake News”
El candidato Mario Zamora acudió a interponer una denuncia en contra de sitios web que difunden fake news. Foto: Especial

El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el delito Contra la Paz y la Seguridad de las Personas, ante las “Fake News”, que han circulado desde las páginas “Computer Red”, Notmac”, “Punto Novedoso” y “En el Acto”, donde lo denostan a él y a su familia.

Previo a la denuncia, abordado por los medios de comunicación, acompañado por el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos; y su representante legal, el candidato Mario Zamora, dijo que cree en las instituciones por eso acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y de igual manera lo realizará en la Fiscalía General de la República, además de pedir el apoyo de la Guardia Nacional, que cuenta con una Policía Cibernética.

“Vengo directamente yo, dando la cara, hablado de frente como les gusta a los sinaloenses, a poner una denuncia por un conjunto de páginas de internet que se la ha pasado denostándonos, poniendo noticias falsas... cobardemente al estilo de los perversos, en contra, incluso de mi esposa y de mi familia”, manifestó.

En ese sentido, Mario Zamora explicó que acudió a esta instancia, para que se investigue al culpable y el origen del dinero, pues se pagó publicidad para que las notas llegaran a distintas personas.

El abogado y representante del caso, Guillermo Quintana Pucheta, detalló que se trata de estas cuatros páginas, donde sólo existe una persona moral, denominada “Publi Maxx”, la cual ha pagado a través de una cadena de tiendas de conveniencia alrededor de 25 mil dólares.

La denuncia se interpuso con base en el artículo, 173: al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero con quien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco, gratitud o cualquier otro, se le impondrá prisión de tres meses a dos años o de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa. 

“Cambió la contratación de Facebook para notas de contenido político. Ahora existe el aviso de descargo de responsabilidad, y tienes que notificar quien es la persona responsable, domicilio, el teléfono y la forma de pago”, dijo el abogado. 

Existen elementos para que prospere la denuncia 

El abogado comentó que existen demasiados elementos vinculantes para, no únicamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sino también para que la Policía Cibernética pueda darle el seguimiento de investigación. 

Como parte de los datos de prueba presentados por el representante legal, se estableció que desde abril del 2021, se han encargado de denostar la figura, no sólo de una persona física, sino, de un candidato a la gubernatura por el estado de Sinaloa, como es el caso del C. Mario Zamora Gastélum, quién es el candidato de los partidos PRI-PAN-PRD.

Pagos de las publicaciones: 100 dólares americanos de COMPUTER RED; 300 dólares americanos y 1,700 pesos de NOTNOC; 700 dólares americanos y 1,800 pesos PUNTO NOVEDOSO; 300 dólares americanos y 1,700 pesos EN EL ACTO, dando un total de 1,400 dólares americanos  y 15,200 pesos mexicanos, 

Mario Zamora expresó que “si fuera contra mí no hay bronca, pero cobardemente, al estilo de los perversos, cobardes, en contra incluso de mi esposa y de mi familia. No tienen vergüenza, son unos sacatones, son unos cobardes. Conmigo donde quieran, cuando quieran y a la hora que quieran”.

BAR 


Compartir