El Heraldo de México

Brugada se compromete a concluir mitigación de grietas en Iztapalapa

Algunas causan problemas serios de circulación e incluso colapsan tuberías, por lo que señaló que se atenderán de manera oportuna

Brugada se compromete a concluir mitigación de grietas en Iztapalapa
La candidata tiene la intención de reelegirse para la alcaldía Iztapalapa. Foto: Especial

La candidata por Morena y el Partido del Trabajo a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina se comprometió a mitigar más de 2 mil grietas detectadas en las calles de la demarcación y sustituir las redes de agua potable y drenaje dañadas. 

Durante un recorrido en Santa María Aztahuacán, una de las más zonas afectadas por el  las fracturas y hundimiento del suelo, la aspirante dijo que si los ciudadanos la respaldan para encabezar de nuevo la alcaldía se mitigarán todas las grietas que afectan principalmente a la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán.

En la zona, incluso se han registrado algunas grietas de alto riesgo porque generan hundimientos diferenciales muy severos que incluso impiden el tránsito vehicular y colapsan las tuberías.

“El problema de las grietas es tremendo en todo Iztapalapa, pero en esta colonia y en el pueblo de Santa María Aztahuacán es muy severo. Se ha avanzado en este trienio en mitigar grietas de toda la vida, como nunca se había hecho, y si la gente lo decide, con su voto vamos a continuar hasta dejar Iztapalapa totalmente mitigada de grietas y que tarde o temprano tienden a reaparecer, pero las que hemos atendido llevan hasta dos años y medio sin problemas”, dijo Brugada.

Finalmente explicó que no se trata únicamente de rellenar las grietas y ponerles pavimento, y añadió que “tienen que mitigarse con una especificidad técnica, tienen que excavarse y bajo un mecanismo rellenar con material especial, después de todo ello se pavimenta; en los casos que es necesario, se sustituye la tubería del agua potable y del drenaje, cuando ya están destruidas”.

Durante otros actos de campaña, Brugada también se ha comprometido a fortalecer el sistema de salud público de la alcaldía para lograr atender de manera preventiva los problemas de los habitantes de Iztapalapa. 

También ha llamado a que la ciudadanía denuncie los casos que identifiquen intentos de compra de votos por parte de cualquier partido político. 

 

Por Cinthya Stettin 

is


Compartir