RUTA 2021

Lupita Jones, más que una reina de belleza por la gubernatura de BC

Quiere convertir a Baja California en un Estado Modelo donde todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades.

ELECCIONES

·

Lupita Jones quiere gobernar Baja California. Han pasado 30 años desde que fue mundialmente conocida tras ganar el título de Miss Universo. Ahora desde el abanderamiento de la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), la ex reina de belleza quiere guiar los destinos de los bajacalifornianos y se muestra activa desde sus redes sociales con denuncias y propuestas para su posible administración.

¿Cuáles son los compromisos de Lupita Jones desde la política?

Jones quiere convertir a Baja California en un Estado Modelo donde todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades trabajando en equipo para garantizar la justicia y la seguridad. En uno de los temas más importantes del estado y del país, el migrante, la exreina promete dar mayor atención a ello para que los migrantes tengan condiciones dignas y dejar que el problema siga en incremento.

Otro de sus compromisos es con la educación. Luego de que la pandemia ocasionara un rezago en la educación, Lupita creará un programa de regularización para las personas afectadas. Junto con ello instalará aulas móviles con acceso a internet y equipo de cómputo para todo Baja California, sobre todo en las zonas rurales, enfatiza Jones que de igual manera mejoraría la movilidad con un Sistema Integral de Movilidad Urbana que reduzca tiempos de traslado.

Sin olvidar a la mujer, la candidata implementará una política preventiva que las proteja contra cualquier tipo de violencia. La idea irá enfocada en una política preventiva para atender de raíz a la inseguridad junto con la capacitación y mejores condiciones laborales para los policías.

Lupita Jones nació el 6 de septiembre de 1967 en Mexicali, Baja California. Actualmente dirige el concurso Mexicana Universal. Como directora para preparar a las reinas de belleza mexicanas para Miss Universo, es la primera en ganar el título de la mano de Ximena Navarrete quien obtuvo el título mundial en 2010. Hace algunos meses, Lupita Jones estuvo envuelta en la polémica con la denuncia de algunas ex reinas de belleza quienes la acusaron por sus métodos pocos ortodoxos para su formación.


RMG