MARIO DELGADO

Candidatos de Morena en Sinaloa los pone el pueblo y no el narco, asegura Mario Delgado

El dirigente nacional del partido aseguró que no han recibido amenazas de la delincuencia organizada en el estado

ELECCIONES

·
Delgado aseguró que no han recibido amenazas de la delincuencia organizada en el estado.Foto: Especial

En Morena, los candidatos los pone el pueblo por medio de encuestas, y no el narco, aseguró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido. Resaltó que en las encuestas se ve una clara tendencia a favor de los colores guindas y afirmó que en Sinaloa "la gente ya decidió".

Acompañado del candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el líder nacional morenista dijo que en Sinaloa no han casos de candidatos que hayan sido amenazados por la delincuencia organizada, como ha ocurrido en otros estados, quienes han tenido que recurrir a la protección del Gobierno federal, por tratarse de zonas de alto riesgo.

Sobre el desarrollo de las campañas en Sinaloa, Delgado Carrillo destacó que en sus estudios internos sobre preferencias electorales traen un 2 a 1 de ventaja. En las distintas encuestas aplicadas dan una clara tendencia a favor de Morena y de su candidato por la gubernatura, Rubén Rocha Moya, por lo que considera que la gente ya decidió.

Respaldo a Rocha Moya

Con el trabajo hecho con los candidatos y la alianza con el Partido Sinaloense, Mario Delgado afirmó que la cuarta transformación se instalará en Sinaloa, y Rocha Moya hará un gran equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los beneficios sigan llegando a Sinaloa, para beneficio del pueblo.

El dirigente de Morena destacó que hay un gran ánimo social, porque con la 4T, hay 20 millones de hogares que reciben un apoyo que nunca habían tenido, son más de 8 millones de adultos mayores con una pensión, y 117 mil estudiantes con una beca.

En la conferencia también estuvieron presentes el delegado electoral de Morena, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el candidato a diputado federal por el distrito 14, Jesús Ibarra; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quienes posteriormente participaron en una reunión con la estructura morenista.

Por Carlos Valenzuela 

EAA