El Heraldo de México

INE garantiza elecciones seguras con cubrebocas y sana distancia el 6 de junio

Las casillas serán desinfectadas antes, durante y después de la jornada electoral

INE garantiza elecciones seguras con cubrebocas y sana distancia el 6 de junio
Se minimizará en contacto entre funcioarios de casilla. Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este jueves que las elecciones del próximo 6 de junio serán seguras, pues se plantea un protocolo sanitario tanto para votantes como funcionarios de casilla.

Entre las medidas que seguirán para evitar contagios de Covid-19 está la limpieza constante y desinfección de las casillas, durante todo el proceso electoral; además los ciudadanos deberán acudir con cubrebocas a ejercer su derecho al voto.

El INE detalló que se hará una limpieza exhaustiva de los inmuebles donde se concentrarán las casillas con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, así mismo los funcionarios de casilla tendrán el menor contacto posible entre ellos.

Se colocarán señalizaciones para mantener la sana distancia al momento de emitir el voto y en caso de que alguien acuda sin cubrebocas se le proporcionará uno para que lo utilice mientras está en la casilla.

Otra medida que se implementará será entregar gel antibacterial  y toallas sanitizantes a todos los ciudadanos que acudan a votar el 6 de julio.

dzd


Compartir