ELECCIONES MÉXICO 2021

Dirigente del PAN califica de electoral el plan de vacunación en Tamaulipas

Luis Rene Cantú Galván criticó la estrategia de vacunación que se está llevando a cabo en Tamaulipas

ELECCIONES

·
El dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis Rene Cantú Galván.Foto: Especial

El dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis Rene Cantú Galván, calificó de electoral la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años que se realiza en diferentes municipios, entre ellos los de Tampico y Ciudad Madero.

En una rueda de prensa acompañado por la candidata a la diputación federal por el Distrito VIII de Tampico y Madero, Rosa González Azcarraga, puntualizó que es lamentable lo que ha estado ocurriendo con los adultos mayores, pues hay largas filas y desesperación que ha causado bloqueos en distintas partes del municipio.

"Mala muy mala al final de cuentas son términos completamente desgastantes para la ciudadanía, el llevar a los adultos mayores a hacer filas y filas y después ahora me entero el día que tuve oportunidad de caminar aquí con el candidato 'Joaco' me entero que la ciudadanía toma la primera dosis y después de 40-50 días le están hablando para la segunda (dosis)", manifestó el líder blanquiazul.

Exhorto a panistas para mantener medidas sanitarias

Expuso que tiene conocimiento que los adultos mayores no pueden tardar más de un mes en recibir la segunda dosis de la vacuna que estén recibiendo.

"Lo que me da a entender la Secretaría de Salud y bueno tener a la gente tanto tiempo en la fila tanto tiempo en el sol es algo completamente electorero, es algo que obviamente están jugando con esto y estamos decididos a atender a que todos tengan la vacuna y pedido eso a los diputados y diputadas que hoy encabezan esta fórmula en todo Tamaulipas, que señalen lo que la gente dice que esta haciendo mal el gobierno federal", agregó al asegurar que urge un mejor plan.

Sobre los candidatos panistas que abrazan y tienen reuniones con simpatizantes, el dirigente del PAN  detalló que que harán nuevas indicaciones para que respeten la sana distancia, sin embargo reconoce que la gente en Tamaulipas tiene necesidad de un "abrazo" tras año y medio de pandemia.

Por Carlos Juárez 

BAR