ELECCIONES MEXICO

Aún preso, Gregorio “N” seguirá siendo candidato en Veracruz: PRD

El registro del aspirante continúa vigente hasta que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determine lo contrario

ELECCIONES

·
El dirigente estatal del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.Foto: Especial

Gregorio “N”, quien este jueves fue vinculado a proceso por presunto robo de vehículo, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en posesión simple, seguirá siendo el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán.

Esto fue confirmado por el dirigente estatal del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, quien añadió que el registro del aspirante continúa vigente hasta que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determine lo contrario. 

“Sigue estando registrado, él se mantiene como nuestro candidato hasta que el OPLE determine si puede o no puede, pero mientras tanto está registrado como nuestro candidato a la presidencia municipal”. 

En caso de que el OPLE revoque el registro de Gregorio “N”, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el líder perredista detalló que será la militancia de Tihuatlán quien decida a un candidato sustituto. 

“Lo va a decidir la militancia de Tihuatlán, hay buenos cuadros, mujeres y hombres, que están preparados, están organizados, es un perredismo fuerte, activo y ya cuando sea el plazo correspondiente, si nuestro amigo no puede participar, seguramente nombrarán a alguien, que contenderá y va a ganar, no dudo del triunfo en Tihuatlán”, refirió. 

Gregorio “N” fue detenido en flagrancia la mañana del miércoles 7 de abril por elementos de la Fuerza Civil en la localidad La Concepción, municipio de Álamo Temapache, según la versión de la Fiscalía de Veracruz. 

Sin embargo, hay videos que muestran el momento en que un grupo armado extrae al candidato de su negocio de autopartes, en la localidad Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán.

El Presidente del PRD en Veracruz sostuvo que Gregorio “N” es un preso político, toda vez que fue aprehendido en pleno proceso electoral 2020-2021, en un municipio que ha sido gobernado por este partido político.

Gregorio “N” fue alcalde de Tihuatlán en el periodo 2014-2017 y, posteriormente, se ha desempeñado como dirigente municipal del PRD en dicha demarcación, ubicada en la zona norte del estado. 

Prisión preventiva de un año

Cabe recordar que en audiencia inicial se le imputaron los delitos señalados al candidato, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

En seguimiento al Proceso Penal 61/2021 se procedió a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria. 

Por Juan David Castilla Arcos 

BAR