CUAJIMALPA

Adrián Ruvalcaba: Alianza PAN-PRD tiene oportunidad de compartir la toma de decisiones con Morena en la CDMX

El candidato para un tercer período de gobierno al frente de la alcaldía de Cuajimalpa da su punto de vista para el mapa político en la Ciudad de México

ELECCIONES

·
El candidato buscará reforzar la seguridad en la alcaldía.Foto: EspecialCréditos: Especial

De acuerdo con la última encuesta publicada por el Heraldo de México, Adrián Ruvalcaba se posiciona como el puntero para la elección de alcalde de Cuajimalpa y el candidato explica que hay posibilidades de que la oposición a Morena comparta el poder con el partido guinda en el gobierno de la Ciudad de México. 

Además, expresó que de continuar con su gobierno, habría posibilidad de reforzar su programa de gobierno en materia de seguridad.

"Cuajimalpa hoy es la alcaldía más segura de la Ciudad de México y dentro de las 10 más seguras del país. Nos hemos enfocado muchísimo en materia de seguridad, traemos la incidencia delictiva más baja de la historia. Este viene siendo mi segundo período como alcalde, con esta reelección vendría siendo mi tercer período como alcalde", explicó Adrián Ruvalcaba en entrevista exclusiva con Jesús Martín Martínez. 

Para Ruvalcaba la población actualmente busca analizar las distintas opciones que tiene para votar y elegir a aquellos que sea más posible que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida. 

"La gente ha visualizado en esta administración que nos hemos enfocado a cubrir las necesidades de lo que la gente necesita. En Cuajimalpa gobernó antes el PRD que ahora son aquellos que estuvieron en Morena y ahora aquellos que se quedaron en el PRD nos sumamos en este proyecto, Acción Nacional se suma a este proyecto y esto nos daba el margen más grande", explicó el candidato.

Para el actual aspirante a la reelección de la alcaldía, la posibilidad de otras alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y la propia Cuajimalpa elijan a partidos como el PRD y el PAN, abre el camino para que las decisiones se tomen en conjunción con Morena, partido que se encuentra al frente del gobierno de la entidad. 

Esto debido a que la votación entre la población no se desarrollará como en las pasadas elecciones cuando la mayor parte de los votantes eligieron en cascada a los gobiernos de Morena sin darle tanto peso a quiénes eran los candidatos. 

"La gente está buscando quién los puede gobernar y quién los puede gobernar bien", explicó el candidato que, en la mayoría de las encuestas, aparece como puntero para la elección de la alcaldía. 

 

is

Temas