El Heraldo de México

Alejandro Moreno elude hablar sobre amenazas contra candidatos del PRI en Sinaloa

Cuestionado en varias ocasiones por la renuncia de la candidata a presidenta municipal de Concordia, el dirigente nacional priista no quiso abundar en el tema de inseguridad en estas elecciones

Alejandro Moreno elude hablar sobre amenazas contra candidatos del PRI en Sinaloa
Insistió en que es responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipal, trabajar en coordinación para tener elecciones transparentes. Foto: Carlos Valenzuela

Ante la renuncia de la candidata a presidenta municipal de Concordia, Esmeralda Zatarain; y del dirigente del PRI en el municipio, Rodolfo Tirado Miranda, Alejandro Moreno Cárdenas rehuyó hablar sobre la situación de inseguridad que se ha presentado en esta región de Sinaloa. 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la información que tiene del Comité Directivo Estatal es que la decisión de la candidata fue por motivos personales, y ahora trabajan para cumplir con el registro de la nueva candidatura.

Aseguró que el partido tiene cuadros con amplia capacidad, compromiso y no tiene dudas de que estarán compitiendo para ganar estas elecciones, pero es responsabilidad de la autoridad en los tres órdenes de gobierno de garantizar elecciones limpias, transparentes y equitativas.

A pregunta expresa: ¿Cómo le va a hacer el PRI para garantizar que el crimen organizado no se involucre en las elecciones?, Moreno Cárdenas respondió que la responsabilidad de garantizar las elecciones limpias, transparentes y en un ánimo de paz y de armonía, son las autoridades; y que el PRI tiene que hacer los señalamientos necesarios como lo ha hecho y, de paso, aprovechó para expresar un respaldo total a la autoridad electoral.

Además de la candidata en Concordia, también renunció el candidato a presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval, también por motivos personales. 

Alejandro Moreno insistió en que es responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipal, trabajar en coordinación para tener elecciones transparentes, para que el ciudadano decida libremente por quién votar el próximo 6 de junio.

Por Carlos Valenzuela

brc


Compartir