ELECCIONES 2022

Salomón Jara continuará en Morena, aunque no sea el candidato a la gubernatura de Oaxaca

A la administración que termina, la evaluó negativamente, ya que no cumplió con sus metas, hay mucho abandono, inseguridad, problemas de desempleo y falta de agua potable

ELECCIONES

·
Foto: Twitter/ Salomón Jara Cruz @salomonj

Salomón Jara, senador y aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena, indicó que el partido va bien y retomó los resultados de la encuesta de El Heraldo, en la que el partido va bien en cinco de seis estados.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Televisión, indicó que aún no hay candidatos para las gubernaturas, se definirán a mediados de diciembre.

Comentó que el Consejo Nacional de Morena aprobó cuatro precandidatos para participar en las encuestas, entre ellos, la diputada Irma Juan Carlos, el diputado Armando Contreras, la senadora Susana Harp y él.

Destacó que el partido realizará una encuesta en los seis estados, en los que deberá tener tres mujeres y tres hombres.

Respecto a las tres empresas que realizarán las encuestas, comentó que espera que las hagan de manera profesional y seria.

Salomón Jara se dijo muy orgulloso de ser indígena y zapoteco, además destacó haber sido fundador de Morena desde 2010, cuando era Asociación Civil, y posteriormente fue fundador en Oaxaca, en 2013, y además le tocó estar en cinco estados de la República en la fundación de su partido.

"Siempre he sido parte de este proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, he sido congruente", manifestó el aspirante.

Aseguró que tiene una muy buena amistad con el mandatario mexicano ya que recorrieron juntos los 570 municipios de la entidad y siempre dialogaron. 

Dijo que Oaxaca es un estado con mucha marginación y abandono, aunque también muy rico en la cultura y diversidad.

A la administración que termina, la evaluó negativamente, ya que no cumplió con sus metas, hay mucho abandono, inseguridad, problemas de desempleo y falta de agua potable.

"No fue un gobierno que no tuviera resultados".

Finalmente, afirmó que si no quedara como el candidato a la gubernatura de Oaxaca por Morena, él continuaría siendo parte del movimiento.

Sigue leyendo:

Oaxaca y su realidad compleja obliga a aspirantes a gubernatura a conocer bien el estado

Paridad de género, complica elecciones del 2022

Salomón Jara Cruz impulsa participación en Consulta Popular contra expresidentes