Anaya presenta a Xóchitl Gálvez como su asesora en temas indígenas

Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, adelantó que no dejará su cargo y únicamente acompañará al exdirigente panista los fines de semana.

Anaya presenta a Xóchitl Gálvez como su asesora en temas indígenas

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sumó a su precampaña a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien lo asesorará en la creación de su plataforma indígena.

Se trata de la primera persona que conformará el equipo de campaña del precandidato único del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Gálvez Ruiz, adelantó que no dejará su cargo como delegada y únicamente acompañará al exdirigente panista los fines de semana.

“Me encanta ser delegada. Me encanta mi trabajo, lo que se está haciendo de combatir la corrupción en la Miguel Hidalgo no tiene precedente”, dijo.

Tras revelar que analiza postularse como candidata al Senado de la República, detalló que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, la buscó para contender bajo las siglas de Morena, sin embargo, puso fin a esa posibilidad.

“Me fue decepcionante que a pesar de todas las denuncias que tengo en contra del exdelegado (Víctor Hugo Romo) … que Morena se lo haya llevado (como candidato a alcalde por Miguel Hidalgo) me parece incongruente y falso”, lamentó la excoordinadora de la Comisión de Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox.

Por su parte, Anaya Cortés, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para que se mantenga al margen del proceso electoral.

“Que no se vayan a desviar recursos como sabemos que ocurrió en los casos del Estado de México, Coahuila, de los gobiernos a las campañas”, exigió.

Reiteró que el precandidato priista, José Antonio Meade, va en “picada” y comentó que no tienen posibilidades de continuar en Los Pinos, ni aunque cambien de candidato.

“No creo que cambiar al candidato les ayude mucho, aunque sé que sí lo están valorando seriamente, en cualquier caso el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección”, advirtió.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Ricardo Anaya CortésFoto: Cuartoscuro

Pide al INE prevenir ciberataque