Preparan casa de transición de AMLO para encuentro con funcionarios de EU

Personal de la delegación Cuauhtémoc se hizo presente desde las 16 horas de este jueves, algunos se encargaron de barrer las calles y limpiar las jardineras

Foto: Víctor Gahbler
Foto: Víctor Gahbler

La casa de transición de Andrés Manuel López Obrador se prepara para recibir mañana por la tarde a la comitiva de funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, que sostendrán una reunión de trabajo con el presidente electo y un grupo de sus futuros secretarios de Estado.

Sillas y sillones rentados ingresaron a la casona antigua de la colonia Roma en la que despacha López Obrador durante este periodo de transición, así como los intérpretes que se encargarán de traducir las conversaciones entre los políticos de ambos países.

Personal de la delegación Cuauhtémoc se hizo presente desde las 16 horas de este jueves, algunos se encargaron de barrer las calles y limpiar las jardineras, otros notificaron a los residentes de la calle Chihuahua que debían desalojar sus vehículos antes de las 6 de la tarde, pues cerrarían la calle y montarían vigilancia para garantizar la seguridad de los funcionarios estadounidenses.

La noticia generó molestia en comerciantes como Obed, dueño del kiosco de golosinas de la esquina. Uno tiene que sacar el chivo, comentó molesto cuando se enteró que no podría instalarse hasta después de las 3 de la tarde, una vez que concluya la reunión binacional.

 

Foto: Víctor Gahbler

 

Para una vecina de la calle Chihuahua, la seguridad será bien recibida ya que durante los últimos diez días han tenido que lidiar con el ruido y la aglomeración de ciudadanos que acuden a la casona antigua convertida en oficinas del político, para pedir algún apoyo o una audiencia.

Hoy llegó un grupo de personas como a las 6:30 de la mañana y sacaron sus bocinas para cantar, no entienden que aquí es una zona residencial, dijo molesta.

Al filo de las seis de la tarde regresaron los funcionarios de la delegación, y comenzaron a colocar vallas metálicas a los extremos de la cuadra, al mismo tiempo fueron retirando los vehículos estacionados sobre las aceras, hasta que la calle fue quedando vacía, segura y bien limpia para recibir las visitas distinguidas.

 

Por Luis Alonso Pérez
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El Mijis lleva voz de las bandas a AMLO