Posible triunfo de AMLO sería “un experimento arriesgado”: The Economist

La revista británica The Economist indica que Andrés Manuel López Obrador parece tener poca idea de cómo funciona una economía o democracia moderna

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

 

Un posible triunfo del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones, sería un experimento arriesgado.

Así lo plantea The Economist al considerar que el tabasqueño tiene poco conocimiento sobre la manera en la que funciona una economía y democracia moderna.

Además, asegura que sus ideas son simplistas.

Quiere reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios, incluido el presidente, y someterse a un referéndum revocatorio cada dos años, explica la publicación.

El artículo plantea que a pesar de que personalmente puede no estar envuelto en escándalos, decidió formar alianzas con políticos que representan todo lo contrario.

También se señala que denuncia la reforma educativa del actual gobierno y que esa es una de las razones por las que su posible ascenso a la presidencia sería algo arriesgado.

La publicación alerta que una mayoría en el Congreso para su partido podría alentar el radicalismo. Sin embargo, destaca que esto podría funcionar si decide frenar la corrupción.

El texto compara un posible triunfo de AMLO con la elección de Donald Trump en EU o con el voto de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El Mijis lleva voz de las bandas a AMLO