Morena es “un negocio familiar y sectario”: José Antonio Meade

Afirma que el relanzamiento de la campaña y el buen debate que dio ayer en Tijuana lo llevarán al triunfo

Foto: Especial
Foto: Especial

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de ese partido un negocio familiar y sectario.

Al comparecer ante medios de comunicación un día después del segundo debate presidencial, Meade acusó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha manejado más de 3 mil millones de pesos, un presupuesto que muy pocas empresas en México manejan.

De hecho, abundó, si Morena -entidad que López Obrador maneja como un negocio familiar- fuera una empresa estaría dentro de las 500 más grandes de México.

 

 

Con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión, puntualizó.

 

 

Hizo ver que el partido de López Obrador tiene dificultades cada año para rendir cuentas con transparencia, lo cual nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado el camino de hacer, de convertirse y consolidarse en un gran empresario de la política.

Recordó que el propio político tabasqueño ha dicho que vive de los moches que le dan senadores y diputados, además de que ahora se ha conocido que tiene un servicio médico que viene cada 15 días de Estados Unidos.

 

 

Todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quien, desde la política, hace empresa y los mexicanos ya no queremos alguien que haga empresa de la política, queremos alguien que haga servicio de la política y esa es la alternativa que yo represento, enfatizó.

 

 

 

Apuntó que la mención que hizo ayer en el debate de candidatos presidenciales de Nestora Salgado respondió a que es una persona que estuvo involucrada en el delito de secuestro y en la actualidad se encuentra libre por deficiencias en el proceso, y ahora es candidata de Morena.

Meade aseguró que el relanzamiento de su campaña electoral, sumado al buen debate que realizó ayer en la Universidad Autónoma de Baja California nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que yo estoy cierto nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio.

 

Yo creo que han sido buenas semanas de campaña y un relanzamiento en donde se percibe vigor y entusiasmo y un debate que generó convicción de que en esta contienda estamos aquí quienes representamos la alternativa de futuro y la alternativa que, frente al riesgo, ofrece certidumbre, enfatizó.

 

 

Por: REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Especial

Exigen a Anaya reunión con comunidad gay