Meade propone cambiar la constitución para “castigar” al corrupto

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, reiteró desde Veracruz que México debe sufrir un cambio crítico para combatir la corrupción

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de México, reiteró desde Veracruz que México debe sufrir un cambio crítico para combatir a corrupción
FOTO ESPECIAL

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México reiteró que el país debe iniciar un cambio crítico para responder a una ciudadanía indignada por la corrupción y la inseguridad.

“Un cambio crítico, un cambio necesario para responderle a una ciudadanía que está enojada, a una ciudadanía que está indignada, cuando vemos que los delincuentes y que los corruptos se quedan con un dinero mal habido. Lo que tenemos que hacer es sencillo: cambiemos la Constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueden explicar el origen del dinero ilícito lo regresen”.

En gira por Veracruz, Meade aceptó que el clamor social es el combate contra la delincuencia, por lo que su gobierno dará batalla a todos los cárteles: “En materia de seguridad, vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo”, expresó.

El precandidato priísta recalcó que para combatir la corrupción se deben seguir reformando las leyes: “Vamos a llevar la batalla, no solamente a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción, y vamos a hacerlo cambiando lo que tengamos que cambiar y vamos a hacerlo desde ahora”, manifestó en el Centro de Convenciones de Minatitlán.

Meade Kuribreña propuso utilizar los recursos incautados a corruptos y delincuencia organizada en becas para niñas y mujeres: ”La propuesta es sencilla y es clara, cambiemos la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada”, subrayó.

El precandidato estuvo acompañado por José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura de Veracruz, y se comprometió a consolidar las Zonas Económicas Especiales, particularmente la que desde Coatzacoalcos y otros 6 municipios de esta zona del país contempla la rehabilitación de puertos y vías de comunicación para fortalecer el tránsito de mercancías en la entidad.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Ricardo Anaya CortésFOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ve debilitado al gobierno en TLCAN