“Algo habrá en esos datos”, dice Meade tras cancelación de publicación contra Anaya

El candidato a la Presidencia de México también resaltó, "es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione"

Especial
Especial

Luego de la decisión por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, quien determinó frenar la publicación de un desplegado pagado por el PRI y en contra de Anaya, titulado Así no Anaya, así no, el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribeña, dijo que lo que llama la atención en ese sentido es que hayan pedido que lo bajáramos

Subrayó que era un desplegado que apuntaba a una serie de datos. Algo habrá en esos datos que seguramente quisieron que no se conocieran

Sin embargo, dijo que él y su coalición serán respetuosos de las decisiones del INE, pero no deja de llamar la atención el qué había en esos datos que los incomodara.

En tanto, al preguntar al candidato sobre el tema de la impunidad, éste destacó que es una vergüenza que no estemos a la altura de lograr que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione.

Me parece que, efectivamente, el centro del problema que corrupción y seguridad tienen en común es impunidad. Y me parece que ahí deberíamos de concentrar buena parte de nuestra atención anunció Meade en un encuentro con ejecutivos de BBVA Bancomer.

Resaltó, que en México en los últimos 12 años ha habido, más o menos, 300 mil homicidios y se han generado solamente 15 mil sentencias.

Eso quiere decir que tenemos un problema muy importante para judicializar con éxito los casos, y nos debe de llevar a reflexionar sobre la que ya hemos planteado hacia futuro, dijo.

Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Especial

Exigen a Anaya reunión con comunidad gay