La Encuesta El Heraldo de México desata pasiones

Aspirantes y líderes de partidos polemizan por resultados electorales

La Encuesta El Heraldo de México desata pasiones

La encuesta El Heraldo de México/Suasor Consultores generó reacciones entre los tres aspirantes presidenciales: Para el morenista Andrés Manuel López Obrador, el ejercicio muestra una diferencia respecto a sus encuestas, pues dice tener 15 puntos de ventaja.

El frentista Ricardo Anaya, por su parte dijo que él es quien está en segundo lugar y no José Antonio Meade, quien celebró la cercanía que arrojó el estudio con el puntero.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que encuestas encargadas por los partidos que lo impulsan le dan una ventaja de 15 puntos sobre cualquiera de sus contrincantes.

 

Por su parte, el precandidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se dijo entusiasmado por los resultados de la encuesta y agregó que los indecisos son un área de oportunidad para su crecimiento electoral.

La encuesta confirma lo que hemos venido señalando: esta será una elección reñida, comentó luego de recorrer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya, precandidato del PAN-PRD-MC, evitó confrontarse por los resultados de esta encuesta, sin embargo, insistió que la contienda electoral se definirá entre él y el tabasqueño, descartando al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Yo no voy a caer en ese error de andar descalificando encuestas, lo que sí les puedo decir es que todos sabemos que el PRI está absolutamente desplomado, que va a ser una contienda de dos, dijo.

PARTIDOS PELEAN NÚMEROS

La encuesta publicada en esta casa editorial causó ruido en las redes sociales y medios de comunicación, principalmente electrónicos y digitales, por presentar un escenario cerrado entre los tres principales contendientes a ocupar la Residencia Oficial de Los Pinos de 2018 a 2024.

Para el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, estos resultados demuestran un empate técnico entre los presidenciables, y que con el tiempo le permitirá a su candidato crecer y convertirse en el nuevo presidente del país.

A este mismo escenario se sumaron los priistas Javier Lozano y Eruviel Ávila, quienes reconocieron oportunidades de crecimiento y de plantear estrategias para ganar el voto de los indecisos.

En tanto, los dirigentes del PAN y PRD, Damián Zepeda y Manuel Granados, desconfiaron de los números que arroja la encuesta al considerar que sus estudios ubican a Ricardo Anaya en segundo lugar. Los dos cuestionaron la metodología y reputación de la casa encuestadora.

Mientras que el dirigente capitalino de Morena y aspirante al senado, Martí Batres, expuso que todas las encuestas posicionan en primer lugar a López Obrador, aunque aclaró que les falla el dato de la distancia, son 15 puntos de ventaja.

POR RICARDO ORTIZ y FRANCISCO NIETO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas Elecciones 2018Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1

Claudia Sheinbaum, adelante por 2 a 1