Morena venera a la Guadalupana

AMLO también desmintió los rumores respecto a su salud física

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el movimiento que encabeza se respeta y se venera a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez. Aparte de esto, de que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes, acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe.

Es una campaña vil, sucia, dijo. En Jalisco, AMLO salió a atajar un nuevo rumor respecto a que su eventual gobierno someterá a la Iglesia católica, por lo que aseguró que siendo mandatario respetará las libertades religiosas.

Explicó que en su movimiento, donde participa Morena, PT y PES, hay millones de católicos, evangélicos y libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia. Añadió que se atiene a lo que decía Ignacio Ramírez, El Nigromante: yo me hincó donde se hinca el pueblo; yo respeto la religión del pueblo.

Nosotros lo que buscamos es que nuestro pueblo salga de la pobreza. Queremos que triunfe la justicia sobre el poder y somos respetuosos de todas las religiones, reiteró.

AMLO explicó que es muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como también la tiene por Benito Juárez o por las madres. Nunca vamos a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, sostuvo.

POR FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El Mijis lleva voz de las bandas a AMLO