AMLO: Sí entregué contratos en adjudicación directa a Riboó

El político tabasqueño negó que esta empresa haya sido, como dijo el panista Ricardo Anaya, en el tercer y último debate presidencial, su empresa favorita

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

En Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador reconoció que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México sí dio contratos, en adjudicación directa, a la empresa constructora Riboó, pero fueron dentro del marco legal.

Sin embargo, el tabasqueño negó que esta empresa -quien hizo los cimientos del segundo piso- haya sido, como dijo el panista Ricardo Anaya, en el tercer y último debate presidencial, su empresa favorita.

No es cierto (que haya sido mi favorita). Eso se hizo de conformidad con la ley, dijo en esta comunidad que se dedica a la confección de zapatos.

Aseguró que entregó a esta empresa, después de un análisis minucioso, la obra, y luego que se consideró que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos.

Para tener el proyecto de construcción del segundo piso se le otorgó un contrato que fue auditado varias veces, reiteró.

Para López Obrador Rioboó es uno de los mejores estructuristas en México y en mundo y es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido problemas.

Agregó que Ricardo Anaya quiso con eso sorprender en el debate:

pues no no hay nada chueco, oculto. Como dije ayer: yo no soy corrupto.

Aún así, adelantó que su gobierno no hará casería de brujas:

 

nosotros no vamos a perseguir a nadie, no se van a tener que ir al exilio ni ir a la cárcel. Queremos justicia no venganza, ni Anaya va a ir a la cárcel.

 

Por Francisco Nieto

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El Mijis lleva voz de las bandas a AMLO