UNAM ofrece adopción de plantas en peligro de extinción

El Jardín Botánico de la UNAM resguarda especies de cactáceas y crasuláceas mexicanas consideradas con algún nivel de riesgo; mediante su programa “Adopta una Planta” promueve la conservación

El Centro de Adopción de Plantas, del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México, pone a disposición del público varios ejemplares para que puedan resguardarlos.

Mediante el programa Adopta una Planta se ofrecen 128 especies que se encuentran en algún nivel de riesgo, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad en la conservación de estas cactáceas.

La idea es fomentar entre los visitantes el amor y respeto a las plantas como seres vivos, así como su conservación de estas plantas que están en riesgo debido a la sobreexplotación y saqueo ilegal.

En el Centro de Adopción de Plantas hay especies extintas en el medio silvestre. Los interesados en convertirse en padres adoptantes, son registrados y reciben una certificado, acta de nacimiento, para acreditar la procedencia legal de la planta

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?



Lo mejor del impreso
El Heraldo TVParque Izta-Popo

Parque Izta-Popo