Haz tu denuncia aquí

Medio millón de becarios ya están trabajando: Horacio Duarte

EL HERALDO TV

·
https://youtu.be/UMJLbgIaGdQ

Mtro. Horacio Duarte, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social visitó El Heraldo TV para platicar con Jesús Martín Mendoza sobre los avances y alcances del “Programa Jóvenes construyendo el futuro”.

El programa arrancó el 10 de enero de este 2019 y a días de cumplir 4 meses de operación, ya tiene a 480 mil jóvenes participando en el sector social y empresarial.

Horacio Duarte enfatizó que existe buena respuesta de las empresas con los becarios y busca que los jóvenes estén bien capacitados.

Consideró que es fundamental “gastar bien el dinero” porque el programa invertirá 40 mil millones de pesos.

Horacio Duarte declaró que al inicio del programa se decía que “regalábamos” dinero por no hacer nada y enfatizó que de eso no se trata este programa, “buscamos que el joven cumpla con sus obligaciones en la empresa”.

El “Programa Jóvenes construyendo el futuro” no solo demanda que el joven aprenda una capacitación técnica sino también busca impactar en habilidades blandas como puntualidad, responsabilidad, y así generar una cultura del trabajo.

Horacio aseguró que resumiría el programa de la siguiente manera “Sacar a los jóvenes de las calles y meterlos a trabajar” y señaló que no es un programa permanente porque de lo contrario demostrarían que no está avanzando la economía.

Por Redacción Digital El Heraldo de México