MERCADO LIBRE

Mercado Libre mantiene su apuesta por México y beneficia a más de un millón de Pymes

La empresa aseguró que el entorno político no les afecta, ya que llevan 25 años operando en 18 países de América Latina y que siguen con inversiones en esta nación

EDICIÓN IMPRESA

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De las cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) existentes en el país, un millón se ven beneficiadas por el ecosistema de Mercado Libre, por lo que “el entorno político no nos afecta, llevamos 25 años operando en 18 países de Latinoamérica y mantenemos la apuesta por México”.

En el marco de la “Mercado Libre Experience 2024”, en conferencia de prensa, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, apuntó que “en 25 años, el entorno político en 18 países de Latinoamérica ha sido un mundo cambiante con todo tipo de color e inclinación y hemos logrado crecer fuertemente en todos los mercados en los que operamos”.

Así que, sin nombrar la aprobación de la Reforma Política, dijo que, “su estrategia no se ha modificado por un gobierno o política, vamos mucho más allá en la estrategia; lo que sí hacemos es colaborar con las autoridades porque nuestras inversiones y soluciones suelen tener un alto impacto en la sociedad”.

Apuntó que “la apuesta por México continúa, hemos invertido cada año progresivamente más, y no pretendemos detenernos aquí”. Una prueba de ello, “es que este año se han invertido dos mil 450 millones de dólares en México, que se han destinado, entre otras cosas, en logística y nuevas tecnologías para la entrega de millones de paquetes”.

Por ello, anunció que esta semana de septiembre, Mercado Libre inauguró un nuevo centro de distribución en el Estado de México, en Tultepec, con 100 mil metros cuadrados que permitirán recibir más productos almacenado de vendedores y de las marcas que operan con ellos y también surtir 400 mil pedidos adicionales por día. Y próximamente se inaugurará otro similar en Tezontepec, Hidalgo.

Por su parte, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, destacó que el objetivo de la firma, desde su nacimiento ha sido “ser un habilitador de inclusión financiera” que logrará superar los rezagos en los que aún viven muchos mexicanos y por las cuales la empresa buscará tener la licencia como banco.

Citó que “54 por ciento de los mexicanos no tiene acceso a servicios financieros; las pequeñas y medianas empresas (Pymes) reciben menos de 10 por ciento del crédito a negocios, la mayor parte se otorga a las grandes empresas que ya están establecidas; sólo 11 por ciento de la población tiene Tarjeta de Crédito; y 51 por ciento de los mexicanos no tienen cuenta bancaria”.

Por Yazmín Zaragoza

yazmin.zaragoza@elheraldeodemexico.com

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