ESTADOS UNIDOS

Da revés a querella vs. armerías

Falta de jurisdicción, el argumento. Gobierno de México analiza apelación

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

Un juez de Estados Unidos desestimó gran parte de la demanda que presentó el Gobierno de México en contra de fabricantes de armas, bajo el argumento de “falta de jurisdicción”.

El fallo del juez Dennis Saylor establece que las empresas Barrett Firearms Manufacturing; Colt’s Manufacturing Company, Century International Arms, Beretta, Sturm Ruger y Glock, no tienen relación alguna con Massachusetts, por lo que no pueden ser juzgadas en esa corte.

Sigue leyendo: 

Indagan prácticas desleales de China

Espías rusos revelan cómo es vivir con una identidad falsa: "pensábamos en otro idioma"

Además, el juzgador señaló que la demanda se basa en probabilidades estadísticas, en lugar de proporcionar pruebas sobre las seis empresas señaladas. 

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en su cuenta de X que la demanda de México en Boston continúa en contra de dos empresas: Smith and Wesson e Interstate Arms, además que la decisión del juez Saylor no absuelve de responsabilidad a las otras seis empresas.Indicó que México analiza diversas acciones, entre estas, la posibilidad de presentar una apelación o demandar en otras cortes estadounidenses.

“El Gobierno de México toma nota de la decisión de este miércoles del juez federal de Boston sobre la demanda judicial emprendida por nuestro país. Al tratarse de una estrategia de litigio amplia, se analizarán los siguientes pasos a seguir”, indicó la cancillería mexicana. 

Por Diana Martínez 

EEZ