El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran hacen un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales para que, de manera urgente, se aplique el Estado de Derecho y se libere la autopista México-Puebla y el Arco Norte, cuyo bloqueo mantiene a alrededor de 130 mil unidades detenidas, ocasionando pérdidas económicas estimadas en más de 10 mil millones de pesos.
Los daños representan un golpe significativo para diversas industrias, incluyendo la manufactura, el comercio y los servicios logísticos, sectores fundamentales para la economía del país, y cualquier interrupción en su funcionamiento tiene repercusiones que se extienden mucho más allá de los puntos de bloqueo.
Sigue leyendo:
IMÁGENES IMPRESIONANTES: bloqueo desquicia a automovilistas en la México-Puebla
Liberan carretera México-Puebla después de 10 horas de bloqueo
Es imperativo que se restablezca el orden y se garantice la seguridad
Además de las pérdidas económicas, miles de personas están siendo afectadas en su capacidad para acceder a servicios esenciales, cumplir con sus responsabilidades laborales y mantener el suministro de bienes de primera necesidad.
Es imperativo que se restablezca el orden y se garantice la seguridad y la libertad de movimiento para transportistas, trabajadores y todos aquellos ciudadanos que dependen de estas vías para sus actividades diarias.
El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran reiteran el llamado a las autoridades para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías, por el bien de las y los trabajadores, de la economía y la competitividad de la industria.
srgc