Contecon, operador de la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) II en el puerto de Manzanillo, va a invertir 300 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en un plazo de hasta 2025.
“Con nuestro proyecto de expansión se busca fortalecer nuestras operaciones y contribuirá al crecimiento económico del estado. Para finales de 2025, habremos invertido 300 millones de dólares en la ampliación de nuestras instalaciones”, señaló José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.
El directivo comentó que en el primer cuatrimestre de 2024, la operación portuaria reportó un aumento de 29 por ciento en la carga movilizada, con un movimiento acumulado de 466 mil TEU’s frente a los 360 mil del año anterior.
Agregó que la mercancía de exportación creció 39 por ciento, alcanzando 189 mil 188 TEU’s, en comparación con los 136 mil 268 TEU’s de 2023.
Contecon, que celebra 11 años de operación en México, es subsidiaria de la filipina International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI).
Hace un mes, Contecon Manzanillo anunció la adquisición de dos grúas pórtico (STS), las más grandes del continente americano, y cinco de las llamadas RTG, con una inversión de 230 millones de dólares, que ya están en funcionamiento.
Contreras comentó que los nuevos equipos y mejoras en la infraestructura, les va a permitir movilizar más de dos millones de TEU’s anualmente.
Por Enrique Torres
EEZ