BIBLIOTECA DE PROYECTOS

SICT alista cartera de obras

La SICT va a entregar a la nueva administración 700 proyectos de infraestructura, 138 prioritarios

EDICIÓN IMPRESA

·
El titular de la dependencia señaló que el tren Interurbano México-Toluca entrará en operación en agosto hasta Santa Fe y el tramo a Observatorio no se tiene aún una fecha exacta.Créditos: El Heraldo de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),  señaló que entregará una Biblioteca de Proyectos para la siguiente administración que incluye 700 obras, 138 de ellas prioritarias, que requerirán 400 mil millones de pesos de inversión. 

“Pudimos clasificarlos por su alto impacto y por su nivel de maduración, y están listos para ponerlos en licitación en los primeros meses de la siguiente administración”, comentó Nuño.

El titular de la dependencia señaló que el tren Interurbano México-Toluca entrará en operación en agosto hasta Santa Fe y el tramo a Observatorio no se tiene aún una fecha exacta.

En tanto que el ferrocarril en la ruta Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entrará en operación en agosto, “ya se realizan pruebas a 130 kilómetros por hora”, señaló.

Durante su participación en la XXIV Reunión anual de la Asociación Mexicana de Ingenieros de Vías Terrestres (AMIVTAC), agregó que al final del sexenio entregará un paquete de más de 560 obras, entre carreteras, ferroviarias y aeroportuarias. 

“El balance de estas obras que hemos venido realizando es que logramos reducir el tiempo de viaje de las personas entre 30 y 300 minutos, con un promedio de más de hora y media por el número vehículos y usuarios, lo que genera un valor alto a la población de México”, puntualizó.

Agregó que el programa de infraestructura de la actual administración fue pensado para que tenga un rendimiento de carácter social.

“Pensamos en el tiempo que hace la gente de su casa al trabajo o a la escuela, sea en beneficio de la población”.

PAL