TRAS DOS MESES

Concluye AFAC programa de verificaciones aéreas en todo el país

Las tareas de verificación desarrolladas durante los últimos dos meses representan un trabajo sin precedentes, por el elevado número de revisiones y calibraciones realizadas en tan corto tiempo

EDICIÓN IMPRESA

·
Se informó que en todo momento se privilegió la seguridad aérea y los ingenieros de SENEAM mantuvieron dentro de las normas de operación los sistemas de navegación.Créditos: Archivo

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informan que hace dos meses se habilitó un programa de verificación que abarca la revisión y calibración de las radioayudas en el territorio nacional.

Sigue leyendo:

Reconoce OACI a Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en Chicomuselo, Chiapas deja 11 muertos

A la fecha se ha verificado el 95% de las radioayudas existentes a nivel nacional, con lo cual se obtiene un elevado índice de conformidad a los márgenes internacionales de operación.

Revisiones y calibraciones se realizaron en un corto periodo

Durante estos meses la AFAC realizó un importante número de verificaciones aéreas. FOTO: Especial

Cabe sen~alar que las tareas de verificación desarrolladas durante los últimos dos meses representan un trabajo sin precedentes, por el elevado número de revisiones y calibraciones realizadas en tan corto tiempo.

En todo momento se privilegió la seguridad aérea y los ingenieros de SENEAM mantuvieron dentro de las normas de operación los sistemas de navegación, cuya evidencia fue presentada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para ello SENEAM se anticipó a las exigencias internacionales en materia de verificación aérea, con tecnología de punta a fin de mantener permanentemente calibrados los sistemas de navegación y dar cumplimiento a la normatividad internacional.

Durante estos meses, la AFAC realizó un importante número de verificaciones aéreas, con el apoyo de ingenieros de SENEAM, quienes mantuvieron en correcto funcionamiento los equipos de navegación aérea.

MYPR

Temas