El Monterrey vino de atrás, y logró una victoria importante. Los Rayados se impusieron 2-1 como visitantes a las figuras del Inter Miami, sin Lionel Messi, en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, en duelo celebrado en el Chase Stadium, de Florida.
El cuadro regiomontano logró su tercer triunfo consecutivo fuera de casa en el vigente campeonato de la confederación.
Anteriormente, se impuso al Comunicaciones guatemalteco y al Cincinnati FC de la MLS, en duelos fundamentales para llegar hasta la actual instancia.
Rayados tiene otra vez todas las ventajas para el encuentro de vuelta, el miércoles 10 de abril, en el Estadio BBVA, escenario donde no pierde en esta competición desde 2016.
A los dirigidos por el estratega Fernando Ortiz les basta cualquier triunfo, empate o hasta perder 1-0 para avanzar.
Tras varios rumores sobre su participación, Lionel Messi estuvo ausente, ya que su director técnico, Gerardo Martino, decidió reservarlo por problemas físicos.
Sus otros excompañeros del FC Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez sí formaron parte del 11 inicial, aunque no fueron capaces de evitar la caída.
Con La Pulga desde la tribuna, Inter Miami aguantó la iniciativa y los primeros intentos del cuadro mexicano. El más importante, al 3’, en una jugada que inició Gerardo Arteaga y terminó en tiro de Brandon Vázquez, que atajó el arquero Drake Callender.
Los locales fueron pacientes y abrieron el marcador, al 19’, en un tiro de esquina que remató Tomás Avilés, en acción que originó El Pistolero Suárez.
Después, el camino se le abrió a Rayados con la tarjeta roja a David Ruiz (66’). La diana del empate de Maxi Meza (69’), y un tiro fuera del área de Jorge Rodríguez (89’), decretaron la voltereta.
Es la primera derrota del Inter ante un equipo mexicano. Su único enfrentamiento había sido la victoria frente a Cruz Azul por 2-1 en la Leagues Cup 2023. Ayer, la historia fue distinta.
EEZ