Este viernes 9 de febrero llegaron 800 elementos del Ejército a Zacatecas para reforzar la seguridad en el municipio de Fresnillo, que se ha visto afectado por delitos de alto impacto, como el registrado el miércoles en contra de Juan Pérez, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Sigue leyendo:
Asesinan a funcionario municipal de Fresnillo, Zacatecas
Asesinan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo, Zactecas
Con ello, se blindará el municipio para inhibir los hechos delictivos a través de dos operativos que pretenden patrullar las calles las 24 horas del día, así lo informó el gobernador del estado, David Monreal Ávila.
"Llegarán 800 elementos del Ejército mexicano a sumarse a este esfuerzo de pacificación y el día de hoy arranca el dispositivo también aquí en Fresnillo de Colonia Segura, vamos a ir colonia por colonia y también por la noche Vigilante Nocturno, que es un operativo al amparo de la coordinación entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía, para poder ir recorriendo colonia por colonia", indicó el mandatario estatal.
Las autoridades también implementaron una nueva estrategia para frenar las reacciones de la delincuencia que han originado ocho homicidios en la semana en curso, afectando la tranquilidad de la población: "Aquí en las instalaciones del Batallón, en las instalaciones del Ejército mexicano en Fresnillo, vine acá a mi pueblo, a mi tierra, a expresarle a la población, a la ciudadanía que no están solos", agregó Monreal Ávila.
Entre los efectivos recién llegados se encuentran soldados de fuerzas especiales, acompañados de unidades blindadas y armamento de grueso calibre.