TAMAULIPAS

Advierten pérdidas económicas tras el cierre del Puente Internacional III

Destacaron los impactos por el cierre del Puente III de Nuevo Laredo

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

TAMAULIPAS. Debido al cierre del Puente Internacional III de Comercio Mundial Nuevo Laredo, Tamaulipas, cientos de tráileres con carga de comercio internacional se encuentran varados, lo cual significan pérdidas económicas, aseguraron transportistas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que debido a la caída del sistema de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se registró una fila de más de 15 kilómetros de camiones en espera para cruzar a Estados Unidos, habiendo entre la carga a exportar productos perecederos, los cuales se pueden perder.

Los transportistas hicieron hincapié en que no sólo se encuentran suspendidas las exportaciones, sino también las importaciones hacia México.

Por su parte, La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Agencia Nacional de Aduanas de México, informaron que están coordinando esfuerzos para que las autoridades hacendarias puedan resolver lo más pronto posible los problemas que se han presentado en los sistemas.

PAL