Al cierre de 2023, Fibra Uno nuevamente superó sus métricas, ya que registró ingresos anuales récord por más de 26 mil millones de pesos y supera la ocupación prepandemia por arriba de 95 por ciento.
La empresa ha sido clave en la relocalización en la cadena de suministro o nearshoring en el país, sumando a su lista de más de siete mil inquilinos, a empresas que deciden traer sus operaciones a México, convirtiéndolo en el principal socio comercial de Estados Unidos.
A través de sus inquilinos, Fibra Uno es una clara muestra representativa de los distintos sectores económicos del país, desde alimentos y bebidas, hasta empresas aeronáuticas, robótica y automotrices.
Así, este efecto se ha visto principalmente en el segmento industrial, en donde la empresa registró al cierre del año más de seis millones de metros cuadrados ocupados a 98.5 por ciento.
Desde sus inicios, la firma ha incrementado su portafolio de inmuebles en más de 21 veces, y dicho crecimiento tiene una vinculación con su compromiso social y el ambiental.
Redacción
EEZ.