FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN OPERATIVO 

Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja 7 muertos en Veracruz

La masacre ocurrió luego del secuestro del sobrino de un exalcalde

EDICIÓN IMPRESA

·
Los pobladores se organizaron y coordinaron para ubicar a los responsables y rescatar al jovenCréditos: Especial

Autoridades de Veracruz confirmaron la ejecución de siete personas en la ciudad de Acultzingo, ubicada en la zona centro del estado de Veracruz, en la región de las Altas Montañas, donde ha sido constante la disputa entre bandas delictivas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 23 de febrero en un domicilio particular sobre la avenida La Presa, entre las calles Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro, según los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Varios hombres y mujeres pierden la vida en enfrentamiento. FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Vinculan a proceso a Jorge "N", exfiscal de Veracruz, por tortura

Capturan en Veracruz a Caín “N”, sospechoso de la desaparición de su esposa e hija

FGE detalla número de fallecidos 

Al principio se hablaba de que las víctimas fueron dos mujeres, cuatro hombres y un menor de edad; sin embargo, la dependencia estatal informó que se trató de cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego.

Tras el multihomicidio, la Fiscalía de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba, inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de este caso que detonó el pánico entre los pobladores de dicha zona. 

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley.

La Fiscal General reitera que no habrá impunidad en este caso”, se lee en el comunicado de la FGE. 

Enfrentamiento deja a varias personas muertas. FOTO: Especial

Esto ocurrió después de que la noche del pasado miércoles se diera a conocer que Emmanuel Cid Villa sobrino del exalcalde perredista de Acultzingo, Salomón Cid, fuera secuestrado por un comando que lo sustrajo a la fuerza de su domicilio.

Los pobladores se organizaron y coordinaron para ubicar a los responsables y rescatar al joven, cerrando calles y dos accesos a la carretera federal Orizaba- Tehuacán, en los límites con el estado de Puebla, durante el jueves. 

Los habitantes liberaron las vías de comunicación tras el ingreso de las Fuerzas Armadas que emprendieron un fuerte operativo para la búsqueda del joven; sin embargo; unas horas después fueron asesinadas a balazos las siete personas. 

Refuerzan la seguridad en la zona de Acultzingo

Las autoridades de Veracruz dieron a conocer que se reforzó la seguridad en la zona de Acultzingo para la búsqueda y localización de los homicidas, pero hasta el momento no han sido detenidos. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona donde ocurrió la masacre mientras el personal de la Fiscalía lleva a cabo las diligencias correspondientes.

DRV