Fundación Coppel obtuvo el Reconocimiento Empresas Excepcionales, que otorga el Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación, por el programa Coppel Emprende, que ha beneficiado a 11 mil microempresarios, al fortalecer sus habilidades de negocio.
Coppel Emprende es un programa de capacitación dirigido a dueños de negocios en México, a través de una plataforma, disponible en línea y gratuita, enfocada en el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, ayudando a sus propietarios a superar las barreras que limitan su crecimiento.
Rocío Abud Mirabent, directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, destacó que el objetivo de este programa, que fue calificado como Buena práctica es ayudar a los micro emprendedores.
“Nuestro objetivo es cerrar brechas y dar oportunidades que permitan el desarrollo de las comunidades. Buscamos apoyar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlos y consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar ingresos y fomentar una cultura laboral ética”, dijo.
Cabe mencionar que el Reconocimiento Empresas Excepcionales es entregado a organizaciones e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y sociedad.
Además, por difundir su cultura de innovación, compromiso con excelencia, cómo aprender de sus historias de éxito y contribución al desarrollo de la dimensión social.
Por Verónica Reynold
EEZ