El club profesional de futbol, Águilas del América aterrizará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de Ollamani Grupo, emisora que resulta de la escisión de diversos negocios de Grupo Televisa, la cual cotizará bajo la clave de pizarra “AGUILAS” serie CPO y con un valor nominal inicial de 2.58 pesos por cada título.
De acuerdo con el Folleto Informativo Definitivo presentado a la BMV se especifica que no es una Oferta Pública de acciones al público inversionista, sino un intercambio de acciones de la emisora Grupo Televisa por un Certificado de Participación Ordinaria (CPO), entre los actuales inversionistas de la empresa televisiva mexicana.
Bajo el paraguas de Ollamani, además del Club América y el Estadio Azteca, estarán todas las subsidiarias de Televisa relacionadas con la prestación de servicios de deportes profesionales, juegos y sorteos, publicación y distribución de revistas, y otros negocios.
Según analistas, entre los riesgos que representa esta nueva emisora están: una posible disminución en su calificación crediticia al no tener la escala, diversificación de ingresos y la garantía explícita de Grupo Televisa.
La compañía podría tener dificultad para financiar sus necesidades futuras de capital y/o conseguir financiamientos a precios competitivos al momento de su exigibilidad, entre otros factores.
PAL