CDMX

El himno de la Ciudad de México estará a cargo de la Secretaría de Cultura

Se comprometió a que en los próximos 100 días tendría un avance y una bandera para la capital

EDICIÓN IMPRESA

·
Martí Batres junto a autoridades del Museo de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

El himno de la Ciudad de México estará a cargo de la Secretaría de Cultura, así lo confirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que dicha insignia fue solicitada por la propia población, quienes buscan tener un mayor símbolo de identidad.

Martí Batres detallará avances de estos símbolos de la capital Foto: Cuartoscuro

“En los recorridos que hago por la Ciudad, porque ustedes saben que todos los días voy a uno o varios lugares por la Ciudad de México, varias personas se han acercado a plantearme el tema, a decirme que por qué no hacemos un himno para la Ciudad de México, y habiendo ya esta posibilidad de lo planteado, se lo pedí a la Secretaría de Cultura”, mencionó.

Sigue leyendo:

Martí Batres presenta sus nuevos 18 compromisos para el fin de su mandato

Martí Batres cumple 25 puntos y presenta nuevos compromisos para los próximos 100 días de gobierno

Cabe destacar que, al rendir su informe de 200 días como jefe de Gobierno, Batres Guadarrama se comprometió a que en los próximos 100 días tendría un avance de un himno y una bandera para la capital, por lo que se espera que en las próximas semanas tenga más información al respecto.

Asimismo, el mandatario local recordó que ya es posible que la capital del país tenga varios símbolos de identidad federalista, ya que en 2021 se aprobó una reforma que lo permite.

“De hecho me tocó dictaminarla como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, esta reforma la propuso el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y la aprobamos en 2021”, indicó.

A favor de una capital animalista 

En dicha conferencia, el jefe de Gobierno afirmó que, a pesar de ser animalista, se atendrá a las resoluciones legales en materia taurina.

Capitalinos se han manifestado contra las corridas de toros Foto: especial

No obstante, descartó que en estos días haya recibido a asociaciones a favor de las corridas de toros.

“Ahí salió un tuit de que yo iba a recibir a las asociaciones de taurinos, pues no, ni siquiera me lo han pedido”, señaló.

Es así que insistió en que dejará el tema en manos del Congreso y estará a la expectativa del avance y la resolución.

DRV