PERRITOS EN ADOPCIÓN

Centro de Transferencia Canina del Metro recibe a 5 perritos

Los animales son atendidos en el Centro de Transferencia Canina, donde luego se ponen en adopción

EDICIÓN IMPRESA

·
¡Adopta, no compres!Créditos: X: @MetroCDMX

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de CDMX informó que llegaron cinco perros más al albergue, sede que actualmente cuenta con 41 canes, todos encontrados en zonas de alto riesgo en la red, que se encuentran en adopción.

Cabe recordar que recientemente, Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer en su último podcast que adoptó a una perrita a la que nombró “Cuatro”. "Ella es la Cuatro, una lomita que adoptamos la palomilla y yo", escribió en redes sociales la militante de Morena, e hizo un llamado a adoptar a las mascotas que buscan un hogar en distintos refugios.

Al igual que la Dra. Sheinbaum Pardo, el Metro de la CDMX extendió la invitación a las personas a adoptar estos animalitos y acudir al CTC para conocer a los canes o bien para hacer donaciones en especie.

Centro de Transferencia Canina ha recibido más de 70 lomitos

En lo que va del presente año, llegaron 75 perritos, 50 fueron adoptados y 10 recuperados; en el CTC los animalitos reciben hospedaje, alimentación y cuidados veterinarios mientras esperan ser reconocidos por sus dueños o ser adoptados. 

“Sin excepción todos los canes que llegan al CTC son revisados para descartar y en su caso atender, alguna lesión física, que incluso en ocasiones, hace necesaria una cirugía emergente; se les revisa y atiende de los daños físicos que presenten y se les esteriliza”, indicaron las autoridades de la dependencia.