DAN SERENA A LA CIUDAD BLANCA

Mérida cumple 482 años, así celebran al municipio de Yucatán

Habrá más de 150 eventos y espectáculos para los festejos

EDICIÓN IMPRESA

·
Celebran a la ciudad yucateca con cantos y baileCréditos: Herbert Escalante

Acompañado de cientos de personas, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó anoche la tradicional callejoneada, alborada y mañanitas a la ciudad, actividades con las que inician oficialmente los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Mérida.

En el marco del Mérida Fest 2024, decenas de trovadores rodeados de meridanos, meridanas, turistas nacionales y extranjeros, caminaron desde el parque de Santa Lucía por la calle 60 hasta llegar a los Bajos del Palacio Municipal, mientras canciones de trova yucateca amenizaron la celebración a la ciudad.

Sigue leyendo: 

Mérida festeja su aniversario 481 con trovadores y música

Mérida cumple 480 años: Así se vivió el festejo con trovadores yucatecos y serenata | FOTOS

Estas celebraciones también impulsarán el turismo. FOTO: Herbeth Escalante

120 trovadores le cantan a la Ciudad Blanca

Cabe mencionar que la tradicional alborada se realiza desde el año 1985 y en esta ocasión participaron 120 trovadores de las agrupaciones “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera”, “Armando Manzanero” y “Pepe Domínguez”, quienes le cantaron a Mérida.

En la serenata a la ciudad se incluyó temas tradicionales como Peregrina, En tus ojos, Manos de Arminio, Ciudad Blanca, entre otras.

Habrá conciertos y todo tipo de espectáculos culturales. FOTO: Herberth Escalante

Mérida tendrá 150 eventos para celebrar la fecha

En el derrotero participaron las diputadas federales Cecilia Patrón Laviada y Katia Bolio Pinelo, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, entre otros funcionarios.

Con estas actividades, inicia formalmente el Mérida Fest que incluye 150 eventos y espectáculos que llenarán de música, teatro, circo, danza, cine, literatura y artes visuales los cuatro puntos cardinales de la ciudad.