RUTA 2024

Tatiana Clouthier: Se denunciaron los videos de desprestigio contra Morena en redes, se investiga el caso

La coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, a denunciado las publicaciones de video en el que piden dinero a la gente

EDICIÓN IMPRESA

·
Tatiana Clouthier denuncia videos en redes sociales que están contra Claudia SheinbaumCréditos: Especial

Tatiana Clouthier coordinadora de voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, conversó con Romandía en el Heraldo Radio a través de la señal del 98.5 FM. Durante la charla la extitular de la Secretaría de Economía comentó que no hay respeto ni ética mínima para mínima, esto respecto a videos que circulan como una guerra sucia contra la candidata única de Morena.

A través de la señal de Heraldo Media Group, Clouthier explicó que están trabajando para saber de dónde vienes estos videos de desprestigio, al igual que el presidente de Morena Mario Delgado, quien sacó la investigación de dónde provenía este material con ataques, junto a una campaña orquestada.

Continuará el proceso con las intercampañas Foto: Especial

Sigue leyendo:

Tatiana Clouthier lanza podcats para hablar sobre Claudia Sheinbaum y Fake News

¿Qué son las intercampañas y por qué están prohibidas? consejera del INE explica

Explicó a Sandra Romandía que donde se denuncia es a través de las propias redes sociales para que no se permitan seguir colgados y promoverse; sin embargo, dijo, no se ha obtenido la rapidez para que los responsables bajen las publicaciones, aún sabiendo que se está denunciando algo que es una mentira.

¿Qué tipo de delitos hay en estos videos?

Tatiana Clouthier explicó que hay dos tipos de delitos los que se están cometiendo: el primero, es una estafa a la gente que está cayendo, esto al momento que los ciudadanos depositen su dinero en las cuentas que solicitan en el proceso que están invitando al público en general, por lo que esas personas podrían hacer la denuncia en esos términos, por ello se pide que "tumben" esa publicaciones que son falsas.

Por otra parte, la exfuncionaria explicó que explicó que está prohibido el proselitismo electoral,  ya que para eso son las campañas que iniciarán en marzo próximo, por lo que ningún partido político  puede estar posicionándose para ganar votos.

"No se permite hablar de propuestas, está permitido hablar de logros de gobierno"