En México, cuatro de cada 10 directivos de empresas señalaron que van a invertir entre 2 y 5 por ciento de los ingresos de la compañía en innovación, de acuerdo con el reporte Perspectivas de la Alta Dirección en México 2023, Capitalizar la Experiencia, de la firma de consultoría KPMG México.
El reporte agregó que 50 por ciento de los líderes indicaron que la estrategia de innovación tiene como objetivo asegurar la permanencia del negocio, incrementar las ventas y la productividad, así como mejorar la experiencia del cliente.
De ahí que la firma de consultoría y análisis desarrolló desde 2019 el KPMG Ignition, una red de centros físicos virtuales, diseñados para generar ideas innovadoras y transformar el modelo de negocio de las empresas, con base en análisis de datos y tecnología avanzada.
“KPMG Ignition contribuye a la generación de iniciativas y soluciones enfocadas en transformación digital por medio de un fuerte enfoque en tecnologías emergentes, como datos y analíticos avanzados e inteligencia artificial, entre otras”, dijo Lina Angelov, líder de Innovación para México y Centroamérica de la KPMG México.
“Los sectores más interesados en la innovación son el Financiero, Salud y Manufactura”, dijo Jorge Gutiérrez, director de del Insights Center de KPMG Ignition.
En otro reporte, 83 por ciento de las firmas mexicanas considera que la innovación es más relevante luego del COVID-19.
LSN