Poco menos de tres meses tardó UBS Group Ag en concretar la adquisición del también banco suizo Credit Suisse Group, dando pie a una de las instituciones financieras más grandes europeas por su valor de marca.
Al respecto, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió la operación de Credit Suisse en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC Capitales), al
tener conocimiento de que en el The New York Stock Exchange (NYSE), suspendieron los títulos representativos del capital de dicha emisora, derivado la compra por parte UBS Group AG.
Cabe recordar, que esta fusión se da ante la quiebra de algunos bancos locales en Estados Unidos que despertaron las alarmas en el sistema financiero europeo, luego de la negativa de inversionistas de Credit Suisse de inyectar más recursos.
Lo anterior, llevó a las autoridades financieras suizas a presionar a UBS a adquirir al que fuera su competidor más cercano y con ello evitar pánico en el mercado.
Así, UBS informó que ayer concluyó formalmente la adquisición de Credit Suisse, después de que el Departamento Federal de Finanzas de Suiza, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y el Banco Nacional de Suiza iniciaran conversaciones sobre la combinación de los dos bancos.
“Crearemos un banco del que nuestros clientes, empleados, inversores y Suiza puedan estar orgullosos”, señaló Sergio P. Ermotti, director General de UBS.
Agregó que la transacción marca un nuevo capítulo en la historia del banco, “que ha visto a más de 370 instituciones financieras combinarse para formar lo que UBS es hoy”, destacó el directivo.
PAL