4T

¿Quién es Claudia Sheinbaum? Precandidata a la Presidencia cuenta su historia

De cara a los procesos electorales de 2024, la precandidata de Morena, PT y PVEM contó parte de su historia personal

EDICIÓN IMPRESA

·

A través de su cuenta de TikTok, Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), compartió en un video más de su vida personal, abordó su crecimiento, su llegada y escalada en la política mexicana y la historia de su familia.

"Claudia es una mujer, madre, hoy abuela, científica, doctora en Ingeniería en energía, secretaria del Medio Ambiente (2000-2006), después alcaldesa de Tlalpan (2015-2017), luego jefa de Gobierno (2018-2023), esa es Claudia", así se definió la ex mandataria capitalina dentro del reciente material cinematográfico "Claudia: El Documental".

La aspirante a convertirse en la primera presidenta mujer de México, compartió un fragmento del documental hecho por su hijo, en el que señaló que desde muy pequeña sus padres le enseñaron a ella y sus hermanos a amar la tierra en que nacieron. Asimismo, recordó que su padre nació en un cuarto de azotea en la antigua Merced y se dedicaban a hacer gorras, mientras a su madre la describió como una gran mamá.

Claudia Sheinbaum durante el estreno de su documental. Foto: Archivo.

¿Cuáles fueron las aficiones de Claudia Sheinbaum?

En repetidas ocasiones, la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha mostrado a sus seguidores su gran afición por el ballet, mismo que practicaba desde los seis años hasta el segundo año en la Facultad de Ciencias de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Claudia Sheinbaum recordó que después de un tiempo tuvo que elegir entre dedicarse a la física o al ballet, se decidió por la primera, aunque a los seis meses entró al equipo de remo de la UNAM. En ese sentido, comentó que siempre le gustó estar activa desde muy pequeña por lo que realizaba distintas actividades.

Claudia Sheinbaum cuando estudiaba ballet a los 10 años. Foto: Archivo.

La ex jefa de Gobierno se encuentra en su precampaña rumbo a las elecciones del 2024, por tal motivo, durante estos meses seguirá más activa, incluyendo sus redes sociales en las que ha compartido detalles más personales de ella y su familia.